Programa cultural de universidad por fechas

CELEBRACIÓN MEXICANA

Presentará la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el programa “México aires de tradición” para mostrar la riqueza del mediante su música. La cita será este 13 de septiembre en el auditorio Gota de Plata en Pachuca.

La Dirección de Promoción Cultural celebrará a México para mostrar el espíritu de la gente, el amor a la tierra y el respeto a las tradiciones con un programa cultural de música y danza, donde se presentarán artistas y músicos de la propia universidad.

El programa contempla música de cuatro estados de la república, huapangos de Hidalgo, bombas de Yucatán, sones de Veracruz y ritmos bravíos de Jalisco.

Algunas canciones a representarse son: “El hidalguense”, “Iguana”, “La azucena”, “Aires yucatecos”, “El otro cielito lindo”, “La negra”, “México lindo y querido”, “Viva Veracruz” y “Jarabe Tapatío”, entre otras.

Participarán artistas como Eduardo Platas, intérprete versátil originario de Veracruz que canta distintos géneros (balada romántica, norteño y ranchero); Cantar Huasteco, un trío que difunde el huapango, la mayoría de veces acompaña al Ballet Folclórico del Estado de Hidalgo.

También se presentará la Compañía de Danza Folclórica Experimental Femenil “Cihuatl”, la Banda de Música de la UAEH, la compañía de danza “Oyohualli”, el mariachi cultural, la agrupación musical “Raíces” y la compañía de danza folclórica. (Adalid Vera)