Reduce incidencia de delito en Tepeji, según secretario

-Poco huachicoleo en esa zona debido a fuertes estrategias implementadas

-Sostuvo que acciones realizadas a tiempo inhibieron toda esa presencia

SEGURIDAD PÚBLICA

Ángel Hernández

Señaló el titular de la Secretaría Municipal de Tepeji del Río, Éder Castillo Pérez, que los operativos para inhibir el robo de hidrocarburo en ductos de Pemex, efectuados por la corporación hace algunos meses, sirvieron para reducir la incidencia y hoy en día es mínima la actividad de los huachicoleros en este municipio.

Recordó que hace medio año o siete meses realizaron algunas acciones “fuertes” en materia de seguridad para el combate a “chupaductos”, ya que en aquel momento la incidencia era muy alta y estaba a punto de salirse de control, “entonces para que no se nos saliera de las manos tuvimos que reforzar las estrategias contra el robo de combustible”.

Señaló que en aquel momento se lograron decomisos de hasta seis o siete camionetas por día, así como miles de litros de combustibles.

Se recuerda que uno de los mayores golpes se dio en las proximidades de la comunidad de Santiago Tlautla, donde se recuperaron miles de litros de combustible, varios automotores de los conocidos como huachicoleros e incluso un predio utilizado para almacenar energético de Pemex.

Aquellos operativos, sostuvo el secretario, generaron una reducción al delito de la ordeña, o por lo menos que ya no se presente en el municipio como estaba pasando.

Indicó también que en el pasado se efectuaron detenciones de un buen número de personas, provenientes sobre todo del vecino Estado de México, las cuales pretendieron mudarse a Tepeji para robar combustibles, “pero como se les marcó un alto, la incidencia ya no es tan alta”.

Consideró entonces que las estrategias contra los ordeñadores sí funcionaron y aseveró que tendrán que reforzar el combate a los delitos comunes como robo patrimonial y asalto.