Rehabilitadas 3 mil 500 escuelas

-Con recursos por 650 millones de pesos, el gobierno estatal mejoró situación de planteles

SEGUNDO INFORME

Adalid Vera

Aplicados 650 millones de pesos para equipar y rehabilitar 3 mil 500 escuelas en Hidalgo; esta y otras acciones forman parte del desglose que hizo el gobernador Omar Fayad, durante su 2º Informe de Actividades en la entidad.

Con el propósito de evitar la deserción escolar, cuatro de cada 10 alumnos cuentan con una beca para dar continuidad a sus estudios, pues es la falta de recursos económicos una de las principales razones para abandonar la escuela.

Hidalgo es uno de los pocos estados del país en garantizar un lugar para los niños y jóvenes de Educación Básica, pues el 100 por ciento de ellos tiene un espacio asegurado en las instituciones primarias y secundarias.

Este año se distribuyeron 600 mil paquetes de útiles escolares a alumnos de Educación Básica gratuitamente, con el propósito de ayudar a la economía de las familias hidalguenses, así como 5 millones de libros de texto gratuitos y más de 164 mil uniformes para jóvenes de secundaria, a fin de aligerar el gasto de los padres de familia al inicio del ciclo escolar 2018-2019.

Como lo prometió desde su campaña electoral, Omar Fayad echó a andar la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (Unideh), con el propósito de que jóvenes que no puedan acudir a personalmente a una universidad por falta de recursos, de tiempo o de una escuela cercana, realicen sus estudios desde cualquier lugar.

Se instalaron más de 280 aulas digitales con equipo de cómputo y acceso a internet en universidades, institutos y bibliotecas comunitarias para recibir a los jóvenes. Esta universidad ofrece servicio gratuito para aquellos estudiantes que comprueben ser del sector migrante e indígena.

Existen 43 mil 368 jóvenes cursando el bachillerato, 617 mil niños y jóvenes inscritos en escuelas de Educación Básica.