Reloj monumental estará listo para los festejos; Independencia

CUAUTEPEC

Ángel Pacheco

Prevén remodelación de Reloj en Cuautepec, durante la presente semana, estará listo para la conmemoración de la Independencia, señalaron las autoridades.

Con el objetivo de conservar los atractivos históricos del municipio, la administración local, por medio de la Dirección de Obras Públicas, rehabilita el reloj municipal, que se sitúa en el corazón de la ciudad.

Al respecto, Carmen García Pérez, titular de la Dirección de Obras Públicas, dio a conocer que los trabajos de mantenimiento y restauración consisten en la limpieza general para rescatar la cantera del reloj en su tono original; asimismo, se realizan labores de limpieza e impermeabilización a la cúpula y se retocan las partes blancas.

En cuanto a la atención a la maquinaria del monumento, se realiza el cambio de las cuatro carátulas y las manecillas, que ya estaban quemadas por el sol y no permitían el correcto funcionamiento del mismo.

De igual forma, se está brindando mantenimiento al motor para que se marquen las horas adecuadamente, además de que será colocadas luces al monumento, con la finalidad de que este se sume a los atractivos del primer cuadro de la ciudad.