Remarca Baptista que no es el negociador de nadie  

– Aclara que es un diputado que mantiene los acuerdos; confían en que se resuelva la ambigüedad de las dos “Juntas de Gobierno” en el Congreso

PLATAFORMAS

Jocelyn Andrade

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se mantendrá firme en presidir la Junta de Gobierno, afirmó el diputado Ricardo Baptista, al tiempo que manifestó que no es el negociador de nadie.
Señaló que existe un diálogo a escala federal con todas las fuerzas políticas, por ello confían en que se resuelva el conflicto a favor de Morena en los términos en que se aprobó el pasado 13 de septiembre, cuando concluyó la sesión constitutiva y en la cual se avaló en el pleno el acuerdo del partido obradorista para presidir la junta de gobierno por el primer año.

Enfatizó que él no es el negociador de nada; sin embargo, es un diputado que mantiene los acuerdos y confían en que se resuelva la ambigüedad de las “dos Juntas de Gobierno”.

Recordó que el acuerdo de Morena contiene tres votos a favor, dos abstenciones y dos fuerzas que no signaron; los tres votos a favor son de Morena, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Nueva Alianza, Encuentro Social y Partido del Trabajo se abstuvieron y el Revolucionario Institucional, así como Acción Nacional, no firmaron.

Puntualizó que la prioridad de su bancada es presidir la Junta de Gobierno y no tanto así las cuestiones administrativas, como es la asignación de oficinas y el cobro de las quincenas; no obstante, estos trámites transcurrieron con normalidad.

En cuanto a los vehículos, comentó que se los llevaron; pero no tienen conocimiento a dónde; aunque recalcó, su prioridad no es el tema de los automóviles; “no es tema el tema de los carros, no es prioridad si los vendemos o los regalamos, lo administrativo tendrá que llevar un curso y hay equipos de trabajo que deben tener certidumbre, nosotros seguimos en el reconocimiento de que la junta la tenga Morena”.

Agregó que hay una agenda extensa y por ello se debe resolver el tema de la junta a la brevedad.