Reposición de concreto, tras reubicación de tomas: CAAMT

SIN MÁS DEMORAS

Como parte de los trabajos concernientes a la reubicación de tomas domiciliarias, realizados en la calle avenida Universidad, perteneciente a la colonia Emiliano Zapata, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) informó que se estaría llevando a cabo el proceso de reposición de concreto.

Se recordó que la demora de las labores fue por la espera de la regularización de algunas tomas conectadas a la red de distribución de agua de una manera ilícita.

Aproximadamente 250 metros de la red fueron reubicados al introducir 42 tramos de tubo PVC de dos pulgadas.

Lo anterior porque la red estaba en un predio particular, asimismo se conoció que la intervención tuvo la finalidad de brindar una mejora en el servicio de distribución ya que al encontrarse ahora en la vía pública, el personal del organismo podrá trabajar sin ningún inconveniente ante posibles fugas.

Anteriormente, cuando se presentaban rupturas en el sistema hidráulico en la zona no se podía ingresar hasta que el particular lo permitiera, generando el desperdicio del vital líquido.

Hasta el momento siete de 15 tomas han sido conectadas por lo que CAAMT exhortó a los restantes el acercarse al organismo para una regularización.

 “Por este motivo se retrasaron los trabajos de reposición de concreto ya que cuando necesiten ser reconectados se tendrá que abrir nuevamente la avenida, ocasionando un gasto extra para el usuario”, afirmó Arturo Ruíz Islas, director de la dependencia.

A lo largo de la jornada, dentro de las tomas clandestinas, el organismo se percató de un caso en el cual un usuario no había cumplido con el pago del servicio en un lapso de 15 años. (Redacción)