Resultados con 3×1 para Migrantes

OBRAS

Al menos 15 mil familias se verán favorecidas con la construcción diferentes acciones como parte del programa “3×1 para Migrantes” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó el delegado Víctor Velazco Orozco.       

Indicó que las obras que se llevarán a cabo con los recursos de este programa que ascienden a 29 millones 152 mil 456 pesos, serán: la construcción de aulas y sanitarios en escuelas de diferentes niveles, así como la construcción de techados de canchas deportivas y de usos múltiples, pavimentación asfáltica de caminos, rehabilitación de fachadas y techados de instituciones educativas, dos proyectos productivos y la construcción de 3 centros de Desarrollo Comunitario.

Señaló que se tienen en cartera obras que se ejecutarán en escuelas de diferentes niveles, pues la educación es uno de los pilares que generan un desarrollo sólido; “con el 3 por 1 para Migrantes generamos espacios dignos y seguros para que miles de niños y jóvenes hidalguenses estudien y cumplan sus sueños, es prioridad del Gobierno de la República, seguir trabajando hasta el último día de la administración por este rubro y los sectores vulnerables”.

Reconoció al gobierno estatal que por primera vez creó un Fondo de Apoyo al Migrante con cobertura estatal, para apoyar a los connacionales que regresan al estado, en el cual se otorga un recurso para iniciar o continuar un proyecto productivo y poder apoyar en el desarrollo económico de sus comunidades.

Agregó que el trabajo del gobernador Omar Fayad Meneses, en sus primeros dos años de gestión, se vio reflejado en las inversiones en beneficio del estado, así como las grandes acciones y obras que impulsan el desarrollo de la entidad. (Jocelyn Andrade)