Riesgos latentes por gasolina en corralón

-Comenzó el acarreo por parte de Pemex para sacar este hidrocarburo que ya fue decomisado

SANTIAGO TULANTEPEC

Ángel Pacheco

Buscarán aminorar riesgos en corralón intermunicipal con el retiro de combustible por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El caso fue revelado recientemente, cuando autoridades de Santiago Tulantepec, donde está ubicado dicho corralón; sin embargo, reconocieron que las unidades cargadas con combustible de procedencia ilícita no sólo son de Tulantepec sino de toda la región.

A inicios de la presente semana llegó al sitio personal de Pemex, con unidades tipo pipa para sacar del lugar parte del combustible, a fin de aminorar los riesgos que representa el corralón.

Al respecto la alcaldesa, Paola Domínguez Olmedo, indicó que anteriormente solicitó intervención de autoridades estatales e incluso de Pemex, para retirar el hidrocarburo del inmueble, con patente comercial de dicho municipio.

Cabe recordar que a este espacio, ubicado a 50 metros de la carretera federal México-Tuxpan en la comunidad de Las Lajas y a medio kilómetro de zona habitada, son llevados el combustible y unidades que lo transportan, tras ser detenidos.

El riesgo fue evidenciado incluso por vecinos, quienes preocupados compartieron imágenes mediante redes sociales desde principios del presente año.

El director de Bomberos y Protección Civil en Santiago Tulantepec, Edmundo Hernández Chimal, detalló que la cantidad que puede retirar en una semana Pemex es similar a la cantidad de combustible que ingresa a través de los aseguramientos.

“El Riego es que el combustible está al rayo del sol y esas no son condiciones adecuadas, por eso vienen los de Pemex y se llevan 10 mil litros cada visita, no pueden venir diario pero cada vez son esos litros los que pueden llevarse”.