Será de poca ganancias el fin de semana, zona centro

PACHUCA

Milton Cortés

Mínimas ganancias tendrán los comerciantes tradicionales del centro de Pachuca, para las ventas de este fin de semana, ya que la presencia del comercio informal en las calles de la zona atraerá a menor porcentaje de compradores.

Mencionaron que desde las primeras horas del 15 de septiembre, comienzan a instalarse los comerciantes que toman parte de las celebraciones año con año, de tal forma que mucha de la gente que acude al primer cuadro de la ciudad desde temprano, se detiene a adquirir productos con ellos.

“Venden ropa, todo tipo de juguetes, pan, comida, es decir, todo el comercio establecido, sea cual sea su giro, se ve afectado por la presencia de los vendedores, que aunque permanecen un solo día es suficiente para generar baja en las ventas por la cantidad de personas que visitan el centro en esta fecha”.

Indicaron que las fiestas patrias no representan ventas sumamente altas para el comercio establecido, sin embargo, toda presencia de la informalidad ocasiona daños a las ventas.

“Los restauranteros, los mercados, claro que registran pérdidas porque los visitantes se quedan a comer en los puestos callejeros de comida, de tal forma que todo se refleja en la economía y no obstante y pese a ello, a nosotros nadie nos logra de pagar nuestros impuestos”.

Confiaron en que luego de las fiestas populares las autoridades municipales tengan en mente algún proyecto de promoción comercial para los vendedores establecidos y de esa forma contribuir a mejorar sus esquemas económicos y pronósticos de venta.

“Esperamos algún proyecto, algún programa de reactivación, ya que el comerciante establecido no puede vivir únicamente de las ventas de temporada”.