Sin desfile para Tulancingo, confirman mandos locales

-Llegaron a un acuerdo administración municipal y autoridades educativas; adelantan acciones para conmemoración del Grito de Independencia en esta demarcación

PAUTAS

Ángel Pacheco

Confirman que no habrá desfile conmemorativo del 16 de septiembre en Tulancingo, tras acuerdos entre autoridades educativas y municipales.

Fue el gobierno municipal quien anunció que no habrá desfile cívico del 16 de septiembre, por acuerdos con autoridades educativas; al respecto, Rubén Hernández Ortega, subdirector de los Servicios Regionales de Educación en Tulancingo, explicó que esta decisión depende de cada gobierno municipal y los planteles educativos sólo son invitados a participar en estas actividades.

Indicó que hasta el momento, es el único municipio del que tiene conocimiento que efectuará esta actividad.

Consideró como buena esta decisión, pues para muchos padres representará un ahorro al no tener que destinar una cantidad para tal efecto, además que no tiene mucho que comenzó el ciclo escolar.

Respecto a la ceremonia por el “Grito de Independencia”, la administración tulancinguense adelantó que nuevamente tendrá como sede el Jardín “La Floresta”, cabe decir que el templete principal para el festejo será ubicado de callejón San Vicente con dirección a la Catedral Metropolitana.

El programa comenzará a las 20 horas con el banderazo de salida de la Tradicional Carrera Nocturna de Independencia con un recorrido de 5 kilómetros, con salida y meta en el Centro Cultural “Ricardo Garibay” e inscripciones gratuitas.

Prevén una verbena popular con venta de antojitos mexicanos, por lo que debido a la logística del festejo, está previsto el cierre de calles aledañas a La Floresta, esto desde el viernes 14 de septiembre por la noche y el retiro de estructuras será el domingo.