Subraya gobernador ampliación y modernización de carreteras

-Una inversión superior a los 920 mdp para optimizar vías en la entidad

-De gira por Progreso anunció importantes obras a realizar en el municipio

MÁS INFRAESTRUCTURA

Alberto Quintana

A dos años de la actual administración estatal se han invertido 920 millones de pesos para modernizar y ampliar más de 212 kilómetros de caminos y carreteras, afirmó el gobernador Omar Fayad.

La política aplicada en Hidalgo es incluyente, pues no se distinguen ideologías ni colores partidistas, lo más importante es el desarrollo del estado.

“Hidalgo es, lo digo con mucho orgullo, el nuevo destino para el desarrollo económico de México, durante el actual gobierno se lograron atraer inversiones por más de 33 mil millones de pesos y la generación de 14 mil nuevos empleos”.

Reiteró su compromiso de continuar impulsando la colaboración y el trabajo coordinado entre la sociedad y el gobierno, en esa lucha por el bienestar social que necesita la población hidalguense, por ello se va por más obras, proyectos y resultados.

En gira de trabajo por el municipio de Progreso, Omar Fayad anunció la construcción de una Unidad Básica de Rehabilitación, con inversión de 3 millones de pesos, que beneficiará a 8 mil 788 habitantes de la región.

Destacó que habrá de ejecutar la construcción del Parque el Chapulín, para destinar 5 millones de pesos, así como el techado de la Delegación del Bondhó, donde se aplicará un recurso de medio millón de pesos.

Comentó que las obras anunciadas vienen acompañadas de la estrategia Hidalgo Seguro, con la conectividad de videovigilancia y que a la fecha lleva instaladas 3 mil 461 videocámaras y Progreso cuenta con 100 equipos.

Puntualizó el gobernador que con un trabajo responsable se realizarán más obras y acciones de forma coordinada con las autoridades municipales de Progreso y en breve serán testigos de 30 infraestructuras con una inversión total de 41 millones de pesos.

Ante cientos de habitantes del municipio y funcionarios de su gabinete, el mandatario inició los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva en el Parque Ferrocarril, con una inversión de 5 millones de pesos y los trabajos del Parque Xochitlán con millón y medio de pesos.

Consideró que con mejor infraestructura urbana, servicios y áreas de esparcimiento, se optimiza la calidad de vida de los hidalguenses y de las comunidades.