Traicioneros no votarán en renovación

ACLARA DIRIGENCIA PANISTA

Enfatizó el presidente en funciones de Acción Nacional (PAN), Amado Cáceres Pérez, que no permitirán a los militantes que apoyaron a otros partidos en los comicios del 1 de julio votar en el proceso interno de renovación de dirigencias, a celebrarse en próximos meses, además reiteró que al menos hay 40 expedientes de simpatizantes hidalguenses que podrían ser expulsados.

Desde que concluyó el proceso electoral concurrente, el Comité Directivo Estatal confirmó que ubicaron perfiles con trabajo en otras agrupaciones políticas, incluso abiertamente se manifestaron en contra de candidatos del PAN, por ello integran expedientes para remitirlos hacia la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista.

“Formulamos un expediente con credibilidad, con base en documentación que acredite la traición al partido, luego la Comisión de Orden y Justicia se encarga de ello, damos las pruebas y ellos analizan, luego se remite al CEN”.

Cabe recordar que entre el 11 y 29 de septiembre militantes tienen oportunidad de verificar su afiliación para actualizar el padrón que sufragará en noviembre para seleccionar al nuevo presidente nacional, por ello quieren blindar esta fase partidista.

Algunos adeptos que formalmente anunciaron su salida del PAN Hidalgo fueron Alejandro Moreno, exdirigente estatal, y el exdiputado local, Jorge Miguel García.

“Con respecto a los expulsados, de otra manera encabezaron a otros instituto político, ya no aparecerán en el padrón, automáticamente son dados de baja por aparecer públicamente con otra camiseta distinta. He sido muy claro, no me temblará la mano y no vamos a permitir que militantes que portaron una playera distinta, con la mano en la cintura vayan a votar”. (Rosa Gabriela Porter)