Urgen topes en carretera estatal Cuautepec-Tulancingo

EVITAR ACCIDENTES

Ángel Pacheco

Pidieron vecinos de la colonia Zapotlán de Allende en Tulancingo a las autoridades la colocación de topes en la carretera estatal Cuautepec-Tulancingo para evitar accidentes en horas pico.

En días pasados contabilizaron cinco accidentes  horas sobre la referida vía, uno de ellos a la altura de la gasolinera de San Juan El Banco, donde una persona resultó con lesiones menores: luego de cruzar la vialidad fue embestida por un automóvil.

Registrado minutos más tarde, casi a la par y separados por unos cuantos metros, dos percances más se presentaron cerca del panteón San Miguel, frente al acceso cementerio un ciclista fue arrollado por una camioneta particular, tipo Escape, causándole algunas lesiones menores, además del daño a su bicicleta.

Por lo anterior los vecinos coincidieron en que, paulatinamente, ha sido eliminando el tope que existía justo en la parada del panteón municipal, al que definieron como indispensable para que la gente pueda cruzar sin riesgo esta carretera.

Solicitaron a las autoridades la colocación del tope o construcción de reductores de velocidad, para prevenir percances de este tipo, incluso de consecuencias fatales en horarios de entrada y salida escolar.