Acerca ayuntamiento pláticas sobre los valores para tutores

-Importante refrendar compromisos institucionales con padres de familia

-Subrayó alcalde Mérida las acciones de su gobierno en este sentido

DESDE TOLCAYUCA

Redacción

Realizó la alcaldía de Tolcayuca, a través de la Unidad de Protección Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, la plática “Manejo de límites para una disciplina positiva”, en la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” de la colonia General Felipe Ángeles, donde 80 padres de familia estuvieron presentes.

“Nuestra intención es sensibilizar a padres de familia que tienen obligación de educar y el compromiso de formar buenos ciudadanos, a instituciones educativas y de gobierno nos compete apoyar en dicha formación, pero la pieza más importante es la educación que se les da desde su nacimiento a nuestras hijas e hijos”, declaró el alcalde Humberto Mérida.

La ponencia estuvo a cargo de Beatriz Zerón Vargas, titular de la unidad, quien indicó que la finalidad de la charla fue instruir a padres y madres de familia sobre aplicar límites a sus hijas e hijos sin que sean vulnerados sus derechos, mediante enseñanza de valores.

En su discurso, la funcionaria municipal explicó la relevancia que representa el hecho de que tanto mamá como papá se acerquen y platiquen con sus hijos de lo que viven cotidianamente, para que puedan detectar cualquier situación que afecte su estado emocional.

“Las niñas, niños y adolescentes tienen consagrado su derecho a la participación; es decir, todos merecen ser escuchados y tomados en cuenta en asuntos de su interés, conforme a su edad, desarrollo evolutivo, cognitivo y madurez para promover una buena práctica de diálogo entre la familia”, mencionó la titular de la unidad.

La responsable de dicho organismo recomendó a los padres de familia sostener una buena comunicación y estar muy al pendiente del comportamiento y actitudes que manifiestan sus descendientes.