Apertura en Podemos para cualquier ciudadano, expone J. Dolores López

-Indicó el dirigente estatal de la nueva agrupación política que dicho organismo no pertenece o trabaja sólo por un gremio, en este caso por el de los maestros, sino por toda la sociedad

LIGADO AL SNTE

Rosa Gabriela Porter

Existe apertura del partido político local Podemos para ciudadanos de todos los sectores y profesiones, no sólo para docentes o personal agremiado a sindicatos magisteriales, sostuvo el dirigente, Dolores López Guzmán, pese a que la mayoría de liderazgos de dicha agrupación está relacionada con el gremio educativo, descartó que solamente busquen a estos perfiles.

El pasado 31 de enero la Organización de Ciudadanos Hidalguenses en Acción Podemos cumplió con el número mínimo de adeptos que requiere el Código Electoral para obtener su registro, al superar 5 mil 275 afiliados, pues en las 69 asambleas que realizaron en territorio hidalguense afiliaron a más de 7 mil 500 personas.

Fue el 1 de julio que Podemos comenzó su vida política formalmente, al acreditarse ante el Consejo General del órgano electoral local y recibir financiamiento público mensual.

Durante la conformación de esta agrupación política, desde la celebración de asambleas y eventos partidistas, trascendió la presencia de personajes con nexos al Sindicato Nacional de Trabajadores del Educación (SNTE), específicamente el exdirigente, Moisés Jiménez Sánchez, además de otros protagonistas que en su momento formaron parte de Nueva Alianza (Panal).

Cuestionado si Podemos abrirá la puerta a militantes del Panal, ante la posibilidad de que la “cúpula turquesa” pierda su registro como partido político nacional, el presidente estatal, Dolores López, aclaró que las puertas están abiertas para todos.

“Podemos es el primer partido político estatal que abre la puerta a toda la ciudadanía, no hay exclusividad por algún gremio u organización, vamos a trabajar y estar cerca de ellos, la invitación es a toda la ciudadanía, no sólo a una organización, daremos apertura y bienvenido quien desee participar o afiliarse, no enfocamos el trabajo para algún sector”.

Reconoció que la contienda del 1 de julio dejó muchas lecciones a la clase política, pues ahora la ciudadanía quiere resultados y un cambio al rumbo nacional.

“Hay mucho trabajo y mucho por hacer por Hidalgo, por el país, el proceso del 1 de julio fue de mucha enseñanza, el mensaje de la gente es que en realidad no le gustaba el rumbo de nuestro país”.