Comerciantes de Pifsal retomarán el proyecto

NUEVA CENTRAL DE ABASTO

Ángel Pacheco

Tras días de operativos en la zona de la Central de Abasto de Tulancingo, los comerciantes y socios de Pifsal señalaron que retomarán el proyecto de una nueva central en Jaltepec.

Fue el dirigente comercial, Fredy de La Cruz, quien reconoció que esta nueva central alcanzó apenas el 20 por ciento (%) de construcción, aproximadamente a 18 años de haberse iniciado.

El nuevo proyecto que se ubica a un costado de las instalaciones de la feria de Tulancingo no ha logrado concretarse debido a la falta de acuerdos entre los tres niveles de gobierno.

El líder de los locatarios aseguró que no hubo el apoyo necesario en la administración estatal pasada, ya que en su momento se estimaba que la inversión para la construcción total del proyecto requería de por lo menos 120 millones de pesos, que incluiría servicios básicos y pavimentación de calles.

De la Cruz enfatizó en que este es un proyecto con el visto bueno de la Secretaría de Economía y el gobierno federal, aprobado cuando en su momento se presentó, así como el gobierno municipal; sin embargo, reconoció que tendría que replantear dicho proyecto, ante las autoridades actuales.