Confirma Fayad inicio de nuevas obras viales

-Representan inversiones superiores a los 180 mdp, expuso el gobernador

-A fin de mejorar tránsito en área metropolitana y beneficiar a la población

INAUGURA TRAMO

Alberto Quintana

Anunció el gobernador Omar Fayad la construcción de dos obras viales más para la zona metropolitana de Hidalgo, con una inversión superior a 180 millones de pesos.

Durante la inauguración de la ampliación bulevar Las Torres, entronque Carretera México-Pachuca y Ciudad Sahagún, el mandatario sostuvo que la ejecución de infraestructuras serán un distribuidor vial en El Chacón, sobre bulevar Colosio y otro más a la altura de instalaciones de la Policía Federal, un paso a desnivel y otras dos más que en breve confirmará, pues están en etapa de licitación.

Detalló que la obra inaugurada tiene una longitud total de 6.6 kilómetros, con inversión superior a 92 millones de pesos y un beneficio directo para más de 310 mil personas.

Recordó que su gobierno se propuso concluir obras ya iniciadas por otras administraciones, “a no dejarlas inconclusas o en ceremonias de primeras piedras”, para que puedan ser utilizadas en beneficio de la ciudadanía.

Consideró que esta obra es de gran relevancia porque pasaron muchos años desde su planeación, hasta el día de inauguración, “se hicieron solamente 6.6 kilómetros desde su puesta en operación hasta hoy”.

Otro de los beneficios es la reducción de accidentes viales, pues ahora cuenta con cuatro carriles, señalización, semaforización y mayor vigilancia.

Agregó que el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) reconoció a Hidalgo como estado que no contrató deuda adicional a la programada en su paquete fiscal.

José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas, indicó que con la entrega de esta obra superan la cifra de 310 mil personas beneficiadas de Pachuca, Zempoala, Epazoyucan y Mineral de la Reforma, principalmente.

 

IXMIQUILPAN. Respecto al accidente registrado en Ixmiquilpan que involucra al diputado federal Cipriano Charrez, Omar Fayad expuso que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) debe hacer un trabajo muy  preciso y objetivo, ya que es un tema delicado, para deslindar responsabilidades y proceder legalmente.

“Tiene dos vías: de resultar responsable el legislador federal la PGJEH debe poner en el Congreso de la Unión el expediente y solicitud de desafuero, serán los diputados federales quienes decidan si los elementos son suficientes.