Contemplan en Actopan llegada de más policías

SON INSUFICIENTES

Hugo Cardón

Para el próximo año la Dirección de Seguridad Pública de Actopan espera contar con un total de 90 elementos de Seguridad Pública, para prestar servicios a todas las comunidades y colonias que conforman el municipio.

De acuerdo con autoridades locales, actualmente la corporación de Seguridad Pública Municipal cuenta con un total de 69 policías activos, divididos en dos grupos para desempeñar sus labores.

Indicaron que actualmente ya tienen algunas plazas disponibles, motivo por el cual en próximas semanas contratarán a un total de 11 nuevos elementos que serán capacitados como corresponde, para prestar servicios.

Informaron que desde hace varios meses se trabaja en la gestión de recursos, ya que la meta es llegar a un total de 90 elementos para 2019, pues los uniformados con los que cuenta esta corporación no son suficientes.

Por otro lado, se indicó que en materia de infraestructura y equipo también se ha mejorado bastante, pues actualmente cuentan con 15 patrullas para realizar los recorridos correspondientes, aunado a ello se tienen cinco patrullas y cinco bicipatrullas.

Se precisó que la intención de reforzar este rubro es debido a que es una de las demandas más recurrentes por parte de la población, que año con año reclama mayor seguridad para su patrimonio familiar y el de sus seres queridos.

También revelaron las autoridades que una vez que entren en funcionamiento las 200 cámaras de videovigilancia sin duda se podría prestar un mejor servicio para la población en general. Solo es cuestión de tiempo para poner en marcha este proyecto que se inició desde el año pasado.