Definidos 11 finalistas para el OPLE

VAN A ENTREVISTAS

Determinaron a los 11 finalistas que aspiran a una de las tres consejerías vacantes en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Hidalgo, luego de que concluyó la evaluación del ensayo presencial por parte del Colegio de México (Colmex), ahora postulantes esperan valoración curricular y entrevistas.

Inicialmente acudieron 146 hidalguenses a registrarse en la primera etapa, pero cumplieron con requisitos legales 138 personas que presentaron examen de conocimientos el 1 de septiembre, de este total seleccionaron a 12 hombres y 12 mujeres.

Conforme los folios asignados para la aplicación de la etapa del ensayo presencial, el Colmex entregó los dictámenes de cada uno de los aspirantes a través de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, la tarde del 11 de octubre.

Los 11 finalistas son: Blanca Eni Moreno Roa, María Enriqueta Islas Sánchez, Miriam Saray Pacheco Martínez, Verónica Hernández Pérez, Yessica Alarcón García y Zuriela Rosalía Lazcano Torres; asimismo, Christian Uziel García Reyes, Francisco Martínez Ballesteros, Jesús Rivera Ríos, José Antonio Camacho Ortiz y José Guillermo Corrales Galván.

Estos aspirantes pasarán a la etapa de valoración curricular y entrevista, en donde identificarán que el perfil de los aspirantes se apegue a los principios rectores en la materia.

Las entrevistas serán transmitidas en tiempo real en el portal del Instituto Nacional Electoral (INE) y grabadas en video para disposición de la ciudadanía.

Para esta calificación ponderan el 30 por ciento (%) de la valoración curricular, mientras que de la entrevista consideran el 15% al apego de principios rectores y 55% a las aptitudes de los postulantes. (Rosa Gabriela Porte