Fuego a la hoguera 

El incendio de una vivienda, ocurrido ayer en la madrugada, en el paraje conocido como “Las Tienditas” en la comunidad Santuario Mapethe, en Cardonal, provocó la muerte de una persona y la movilización de cuerpos de emergencia y seguridad a fin de sofocar el fuego.  

De acuerdo con los reportes que se tienen, el incendio se registró dentro de una vivienda donde perdió la vida una persona debido a que quedó atrapado por las llamas y el humo, sin que hasta el momento se conozca como es que se inició el fuego en este espacio.

Se menciona que el ahora occiso respondía al nombre de Artemio “C” de 68 años de edad y luego conocerse su deceso, se pidió la presencia del personal de la Procuraduría General de la Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar las diligencias de ley.  

Este no es el único caso que se ha presentado en el municipio, pues en 2021, en la comunidad vecina de El Tixqui, se registró el primer incendio donde debido a un descuido humano, una vivienda fue consumida por el fuego, lugar donde también falleciera una persona.

En el 2022, debido a una falla en la instalación eléctrica, una vivienda de la comunidad de El Potrero perteneciente a Cardonal se incendió, aun cuando no hubo lesionados, ya se ha había pedido a la población tomaran sus precauciones.

(Hugo Cardón Martínez)