Generar un municipio incluyente, la premisa

PACHUCA

Bajo la premisa de fortalecer, con bases sólidas el desarrollo incluyente de los pachuqueños, durante su segundo año de trabajo el Sistema DIF Pachuca lanzó el programa “La Inclusión la Hacemos Todos” con el que promovió la sana convivencia entre personas con y sin discapacidad de todas las edades.

La institución a cargo de Paola Ludlow Tellería realizó talleres gratuitos de lengua de señas mexicanas en los que participaron alrededor de cien personas a fin de contribuir a eliminar las barreras de comunicación entre personas sordas y oyentes.

Por otra parte, a través de encuentros intergeneracionales, el organismo dio continuidad a las acciones para promover el desarrollo social a partir del respeto y la empatía entre personas de todas las edades.

Cabe recordar que durante el mes de julio, a través del DIF municipal, la alcaldía capitalina inauguró un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en El Lobo para detonar el crecimiento e integración de habitantes de la zona, para el cual fueron destinados alrededor de 2.8 millones de pesos de manera tripartita entre los gobiernos federal, estatal y municipal. (Redacción)