GRILLERÍAS

ACLARACIÓN

Por error en esta misma columna se mencionó recientemente que el titular de la 18ª Zona Militar, con sede en la ciudad de Pachuca, era otra persona y no el actual general, David Moreno Gutiérrez, a quien los grillitos ofrecen una sentida disculpa por la equivocación. Por cierto que el alto mando sigue en la preparación de diversos operativos para mantener la paz en Hidalgo con el respaldo de otras fuerzas locales, sobre todo en temas como el huachicoleo, al ser de los delitos que van en aumento y que requieren de atención conjunta, donde la mano de Moreno Gutiérrez se nota.

PAPEL

Quien aún no deja la dirigencia de su partido a escala estatal pero ya anda muy metido en los temas que le competirán en sólo unas cuantas semanas, a partir de que la nueva administración federal tome las riendas del país, es Abraham Mendoza, quien recorre municipios para ir aclarando cómo estará el tema de los programas sociales, más de 20, que él mismo coordinará bajo una nueva figura que implementará Andrés Manuel López en todas las entidades. Los grillitos siguen pendientes, sobre todo de la fuerza que cobraría esta posición al concentrar los apoyos para hidalguenses.

CONTRAPRODUCENTE

Tal parece que la rueda de prensa, donde no aceptó si quiera un solo cuestionamiento por parte de los medios convocados, organizada por el diputado federal Cipriano Charrez en San Lázaro para exponer su versión sobre el accidente del pasado fin de semana, lejos de calmar ánimos los avivó, a tal grado que siguen circulando en redes fuertes reclamos y, no sólo eso, diversas voces nacionales reconocidas por sus columnas cuestionaron tanto al personaje como al organismo político que le dio la curul, el Morena.

CONVOCATORIAS

Expusieron los grillitos amantes de la cultura que el próximo 31 de octubre vence el plazo para participar en las convocatorias para el Premio al Mérito Artístico; Premio de Artes y Tradiciones Populares; Premio a la Trayectoria Literaria; Premio de Investigación del Patrimonio Histórico y Artístico; así como Premio de Promoción y Difusión de la Cultura; y a la Promoción de las Lenguas Originarias. Los interesados pueden consultar todas las bases en http://cultura.hidalgo.gob.mx/convocatorias/.