GRILLERÍAS

LIBERACIÓN

Brincó mucho a los grillitos la carta que circuló desde el pasado jueves, donde supuestamente los padres del joven que perdió la vida en el accidente de Ixmiquilpan, que involucró al diputado federal Cipriano Charrez, otorgaron el perdón legal, puesto que aún la propia procuraduría del estado no ha dicho cómo va la investigación y si ya fincó responsabilidades o existe incluso alguna orden de aprehensión en este sentido al tratarse de un homicidio imprudencial, que debería perseguirse de oficio. Implícitamente entonces los papás del hoy occiso estarían aceptando que, en efecto, sí hay ya asuntos desconocidos para la prensa, por ello el deslinde que para muchos “huele” más a amagues y presiones económicas.

 

IMPULSO

 

El gobernador Omar Fayad aprovechó el reciente nombramiento de Zimapán como sexto Pueblo Mágico de Hidalgo, para promover tanto en Michoacán (sede del anuncio) como en sus redes sociales las características y atractivos con que cuentan las otras demarcaciones y que resultan ideales para el desarrollo del turismo alternativo, así como la gran riqueza cultural y gastronómica, por lo que invitó a quien quiera acudir a disfrutar de todo lo que ofrece la entidad.

 

ENCUENTRO

 

Indicaron los grillitos que durante la reciente visita a Hidalgo de la lideresa nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, tuvo también una reunión a puerta cerrada con liderazgos del estado, donde además hubo algunas discusiones sobre el futuro inmediato del organismo “tricolor” y los cambios urgentes que requiere. Fue notorio el llamado a trabajar con ahínco a fin de recuperar la confianza ciudadana, además del reconocimiento expreso por parte de la dirigenta hacia la labor del gobierno que encabeza Omar Fayad, primer priista del estado.

 

¿DE RISA?

 

En la nota “curiosa”, por llamarla de alguna manera, una carroza funeraria fue detenida ayer por elementos de la Policía Federal, a la altura del municipio de Tolcayuca; al notar el evidente nerviosismo del chofer, quien argumentó que llevaba prisa para entregar un supuesto cadáver, fue necesaria la revisión del vehículo donde los guardianes del orden encontraron, nada más y nada menos que, 23 bidones de 50 litros cada uno llenos de combustible de procedencia ilícita. No cabe duda que los huachicoleros también son ingeniosos.