GRILLERÍAS

LISTOS

Informaron los grillitos que la fiebre por la mentada consulta que realizará el gobierno federal entrante para definir dónde quedará el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, ya tocó a los hidalguenses y es que morenistas preparan lo correspondiente para desarrollar en la entidad, del 25 al 28 de octubre, este mismo ejercicio en cuando menos de 10 a 14 municipios, sobre todo en demarcaciones como Tolcayuca o Tizayuca, las que están más cercanas a la base aérea de Santa Lucía, así que por lo pronto ya hay efervescencias por conocer los resultados.

 

MUJERES

 

Fue otorgado el Premio 17 de Octubre, el cual fue creado por el Instituto Estatal Electoral desde el 2013 con diversos objetivos, sobre todo en el afán de empoderar a la mujer en los diversos ámbitos nacionales. Cabe señalar que en esta ocasión, que representa la sexta edición de dicho esfuerzo, la diputada priista Mayka Ortega ganó el segundo lugar, con lo cual recibió un recurso económico, aunque el organismo no reveló de cuánto era la suma.

 

SINDICALIZADOS

 

Expusieron los grillitos que docentes agremiados al Sindicato Único de Trabajadores y Académicos del Cobaeh (Sutacobaeh) continuaban en asamblea permanente hasta que la Dirección General del subsistema entregue un retroactivo por incremento salarial que obtuvieron este año. En mayo de 2018 les aumentaron el sueldo, que sería retroactivo a febrero; sin embargo, siguen en la pelea los mil 100 agremiados. Esto significa que más de 32 mil estudiantes en toda la entidad no tuvieron clases, pues la asamblea general agrupa a todos los profesores en los planteles.

 

OLVIDADIZO

 

Este viernes allá en Tula, rumbos del líder de la bancada morenista del Congreso local, el diputado Ricardo Baptista, su homólogo federal Cipriano Charrez presentará lo que según él es una estrategia que cambiará el futuro del rubro turístico del mundo mundial, bueno sólo de Hidalgo, acción por la que convocó a propios y extraños al evento protocolario donde piensa “cacaraquear” sus gestiones; sin embargo, con esta acción el oriundo de Ixmiquilpan provocó polémica pues al parecer Charrez Pedraza olvidó muy pronto el accidente automovilístico que lo involucra y donde un joven murió. Lo más probable es que el legislador federal cancele de entrada toda pregunta relativa a ésta situación.