GRILLERÍAS

ANTICIPOS

Refieren los grillitos que ante el proceso de renovación que impera en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI diversos perfiles mencionan que dos exgobernadores (de la historia reciente de la entidad) podrían llegar en no mucho tiempo a alguna cartera. Si bien el tema de los ajustes en las diversas expresiones políticas tiene matices distintos el caso del Revolucionario Institucional reviste importancia porque involucra a hidalguenses: ya se verá.      

CORTES

 Menciona la SSPH  que en Tula el avance del programa Hidalgo Seguro es de 80 por ciento (%). Cabe recordar que dicha estrategia también implica la instalación de cuatro arcos carreteros, 320 cámaras de videovigilancia y 3 mil alarmas vecinales para así inhibir los actos delictivos y erradicar gradualmente la delincuencia.

Y es que en la actual administración han invertido una importante cantidad de recursos en materia de seguridad, sobre todo en nuevas tecnologías.

Además en ciudades como Tulancingo y Pachuca, ya se cuenta con un avance prácticamente del 100 % respecto a Hidalgo Seguro y por eso ya empiezan a ver la mejoría en cuanto a la seguridad pública, pues sí han disminuido los ilícitos en forma importante.

 APARTADOS

Respecto a las entregas de sus terceros informes trimestrales ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo fueron Mineral del Monte, Tizayuca y Yahualica donde solicitaron una prórroga para cumplir, lo cual está sustentado en lo que establece el Artículo 6 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Hidalgo.

TERMINÓ

 Llegó a su fin la Feria San Francisco Pachuca, Hidalgo 2018 con la participación de 90’S Pop Tour en el Teatro del Pueblo; de acuerdo con las últimas estadísticas el número de visitantes fue alto y la proyección era superar las 800 mil personas en este festejo anual.