GRILLERÍAS

 SELLOS

 Fue el secretario de Cultura, Olaf Hernández, quien en nombre del gobernador este domingo, clausuró el Primer  Festival Llénate de Tradición; destacó Hernández Sánchez que en su primera edición este evento reunió a más de 200 participantes de 46 municipios, en 41 stands gastronómicos, 10 de agroindustrias; superando los 6 mil visitantes; en este evento también participó la Canirac.

OJO 

Al seguir más que vigente el tema del huachicoleo, las autoridades de Protección Civil redoblan esfuerzos en materia de concientización pues aumenta la cifra de incendios en sitios de almacenaje de combustible de presunta procedencia ilícita. Esta situación pone en riesgo a la población debido a la ubicación en que se encuentran.

Una de las indicaciones es que si algún ciudadano detecta o sospecha de ciertos lugares donde se venda hidrocarburo ilícito, acuda a denunciar  para que las autoridades correspondientes tomen las medidas pertinentes.

Igualmente esto no es sólo un riesgo para las personas que lo guardan, sino para las casas contiguas donde pueden propagarse una conflagración de grandes magnitudes.

 ESTRATEGIAS 

Una opción que ha dado buenos resultados en algunos ayuntamientos es la de lanzar campañas que permitan a los usuarios con algún adeudo importante ponerse al corriente y en ese sentido también ayudan a reforzar las arcas municipales, comentan los grillitos que uno de los rubros más socorridos para aplicar descuentos es el predial.   

 NÚMEROS

 Menciona el último reporte de la CDHEH que actualmente existen 316 personas de origen indígena en algunos de los 16 centros penitenciarios del estado, lo que constituye el 8 % del total de la población en reclusión, cifra que disminuyó 4 % en comparación con el  año pasado.

CUANDO EL RÍO SUENA…

De nueva cuenta se presentaron problemas al interior del gremio docente, esta vez en el Sindicato Único de Trabajadores del Cecyteh, quienes se manifestaron por la falta de pagos y bonos económicos.