Hasta diciembre

Andrés Torres Aguirre

La demora registrada en el trabajo legislativo tiene varios efectos secundarios en la agenda política de Hidalgo.

Prácticamente será hasta noviembre cuando los secretarios concluyan sus comparecencias ante la 64 Legislatura, en las cuales darán detalles de lo que es el segundo año de actividades de la administración encabezada por el gobernador Omar Fayad.

Tendrán los diputados que ponerse al día en cuanto a sus responsabilidades porque entre la conformación de las comisiones legislativas, las comparecencias y la inminente discusión del presupuesto para el año próximo, apenas tienen tiempo para cumplir en el primer periodo ordinario de sesiones.

Por lo que respecta a los secretarios, se prevé, llegarán hasta fin de año en sus cargos pero en el décimo segundo mes del 2018 volverá la incertidumbre respecto a los ajustes en el gabinete.

Según muchos analistas, los cambios en el gabinete vendrían luego de la entrega del documento del segundo informe del gobernador Omar Fayad al Congreso. Pero fueron los conflictos en el Poder Legislativo “el estire y afloje” con la mayoría de Morena la razón por la que determinaron esperar para hacer los cambios en el gabinete y con ello evitar cualquier malinterpretación.

También hay rumores de cambio que no tienen marcada una fecha o temporada, es evidente que hay secretarios más “cercanos” y otros no; pero en todos los equipos siempre es necesario afinar detalles, revisar la actuación y en el equipo del gobernador Omar Fayad, así como existe un nuevo sistema de evaluación para los servidores públicos, no debe sorprendernos que también tengan una temporalidad diferente.

 

Twitter: @bamtorre

                 @vocales_radio