Hasta el lunes para participar en esta muestra 

FOTOPERIODISMO

Cerrará este 15 de octubre la convocatoria para participar en la sexta emisión de la Muestra de Fotoperiodismo Hidalgo, un evento que reúne de manera anual el trabajo más sobresaliente de fotoperiodismo y documentalismo en el estado, a través de una exposición fotográfica colectiva.

La convocatoria está dirigida a periodistas, fotógrafos y estudiantes de la licenciatura en Comunicación, Periodismo o afines que realicen trabajo o proyecto de fotoperiodismo o fotografía documental en el estado.

Los trabajos enviados deberán cumplir con requisitos como: estética, composición, actualidad de la imagen y que tenga carácter informativo. Además las imágenes deben haber sido tomadas entre enero del 2017 y agosto del 2018.

Para participar podrán enviar un mínimo de tres y un máximo de 10 fotografías al correo muestrafotoperiodismo.hgo@gmail.com; pueden ser imágenes sueltas o en serie. Deberán adjuntar junto a las imágenes, sus datos como nombre, lugar de residencia, edad, ocupación y teléfono de contacto.

Las fotografías participantes deberán abordar temáticas como: vida cotidiana, política, deportes, cultura, usos y costumbres o denuncia social. Deberán haber sido captadas en el estado de Hidalgo, sin importar si fueron publicadas o no en un medio de comunicación.

El objetivo de la Muestra de Fotoperiodismo Hidalgo es difundir el trabajo que realizan los periodistas y fotógrafos comprometidos  con el fotoperiodismo, ya que gracias a su labor se tiene un registro de la vida social, política, económica, deportiva y cultural de nuestro estado.

La convocatoria completa se puede consultar en la página de Facebook: Muestra de Fotoperiodismo Hidalgo, en Twitter: @MuestraFotoHgo, y en la página de internet: http://muestrafotoperiodi.wix.com/muestrafotohidalgo. (Adalid Vera)