Impulsa Citnova liderazgos juveniles y emprendedores

-Llamó a formar parte de un seminario que los puede llevar incluso a EU

-Primordial para ofrecer herramientas de desarrollo social y económico

EXCELENTE OPORTUNIDAD

Alberto Quintana

Convocaron el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) y The Washington Center for Internships and Academic Seminars, a participar en el programa denominado “Iniciativa para la Competitividad, el Emprendimiento y la Innovación Global”, con el objetivo de empoderar a los jóvenes líderes de la entidad.

Los interesados en participar obtendrán una certificación por parte del Seminario Internacional Innovación, Competitividad y Emprendimiento para Jóvenes Líderes Profesionales, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Citnova, y que tendrá una duración de cuatro sábados a partir del 3 y hasta el 24 de noviembre, informaron las autoridades.

La convocatoria otorgará hasta 100 certificaciones a jóvenes que cumplan con todos los requisitos solicitados por la misma, como la elaboración de un proyecto viable de desarrollo, que contribuya a elevar la calidad de vida de la población hidalguense en general para detonar el desarrollo en rubros social, económico y sostenible, en sus comunidades a través de diferentes instrumentos de innovación, competitividad o que contribuyan a optimizar el llamado ecosistema emprendedor.

Los participantes en dicho seminario podrán competir además para ser uno de los 10 seleccionados para participar en el programa de prácticas profesionales en la ciudad de Washington, D.C., en los Estados Unidos, donde los becarios realizarán una estancia de 15 semanas, de enero a mayo de 2019, donde vivirán una experiencia teórica y práctica sin precedentes.

La beca que otorga el gobierno del estado de Hidalgo incluye la colegiatura del programa que cubre todos los componentes académicos del referido seminario, en caso de ser seleccionados, así como el hospedaje durante el programa en Washington D.C., ayuda de manutención y el boleto de avión para el viaje redondo.

Los interesados deben tener de 21 a 29 años de edad, haber concluido sus estudios universitarios o estar cursando los últimos semestres o cuatrimestres y presentar documentos, los cuales se pueden consultar en https://goo.gl/Wic2tu.

La convocatoria cierra el próximo 19 de octubre, para registro y dudas debe enviarse un correo electrónico a las direcciones alejandro.ordaz@hidalgo.gob.mx o anibal.gallegos@hidalgo.gob.mx.