Invita Canadevi a encuentro a favor de alumnado

DESARROLLADORES DE VIVIENDA

El Primer Foro de Vivienda Regional Sustentable y Urbanismo se llevará a cabo el próximo martes 20 de noviembre en Pachuca, informó el delegado en Hidalgo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Guillermo Juárez González.

Comentó que objetivo es concientizar sobre las necesidades que contempla actualmente el rubro de la vivienda y hacia dónde se dirige el sector en temas como sustentabilidad,  fortalecimiento de desarrolladores, estudiantes y actores por medio de un ciclo de conferencias.

“Debemos unir esfuerzos para que alumnos tengan la preparación adecuada para enfrentarse a los retos que representa la vida laboral, tomando en cuenta políticas nacionales y estatales en materia de vivienda”.

Además que se den cuenta de todos los procesos que implica la edificación tanto de vivienda residencial como de la económica, de interés social y medio residencial.

Juárez González afirmó que espera la participación de importantes ponentes, destacados a escala nacional e internacional en asuntos de vivienda, sustentabilidad y urbanismo.

Agregó que “la vivienda es el lugar donde cada uno de nosotros se siente seguro, el lugar donde nacen los sueños y creamos una familia, es donde hacemos comunidad con otras familias”.

El dirigente empresarial subrayó que se debe generar vivienda con las condiciones adecuadas para que las familias hidalguenses estén felices y cómodas en sus casas.

Por lo tanto es necesario que los desarrollos de viviendas cuenten con todos los servicios básicos como electricidad, drenaje, espacios públicos y para la recreación.

La Delegación Canadevi Hidalgo se reunió con coordinadores de la Licenciatura en Arquitectura de diversas universidades e instituciones educativas del estado con el objetivo de hacerles extensiva la invitación al Primer Foro de Vivienda. (Alberto Quintana)