Lesiona preso a su pareja con arma punzocortante, en Cereso

-Agresiones se registraron en área de visita íntima apenas este martes

-La mujer herida fue reportada como grave tras su traslado a un hospital

EN TULANCINGO

Ángel Pacheco

Registraron agresiones al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tulancingo, a tres semanas de cambiar al director del mismo.

Cabe recordar que tras ser detectado un custodio del Cereso transportando combustible de presunta procedencia ilícita, derivó en la salida de Liborio Montes de la dirección del sitio, que asumió Jorge Sánchez Cruz, quien estaba a cargo del Cereso de Tenango de Doria.
Sin embargo, tras apenas unas semanas una mujer que visitó a su pareja sentimental al interior del Cereso Tulancingo, fue atacada con arma punzocortante por su misma pareja durante su visita conyugal, su estado de salud se reportó como grave.
Aproximadamente a las 12:30 horas de este martes, un interno del Cereso Tulancingo hirió a su pareja sentimental de iniciales S.V.R., de 29 años de edad, cuando se encontraban en el área de visita íntima.

Según fuentes oficiales la persona privada de su libertad agredió en varias ocasiones a su pareja con una punta de lanza “hechiza” tipo picahielos, provocándole varias lesiones en el cuerpo, por lo que de inmediato fue trasladada al Hospital General de Tulancingo (HGT), donde se reportó policontundida y presentó un neumotorax, debido a una lesión con arma punzocortante a nivel de tórax que alcanzó un pulmón.
La mujer es una persona autorizada dentro del Kardex de visita del interno y solía visitar de manera regular los días jueves y domingos, además de los días que les tocaba la visita íntima.
La persona agresora se encuentra cumpliendo una condena de siete años por el delito de violación a una menor, sentencia que corrió a partir del 28 de noviembre de 2013.

Por su parte visitantes del espacio pidieron a las autoridades garantizar la seguridad para cada uno de los familiares que acuden cada semana.