Morena a la presidencia

Todo apunta a que la bancada de Morena en el Congreso de Hidalgo conseguirá la presidencia de la Junta Legislativa, finalmente.

Después de un largo “jaloneo” se da como un hecho que los acuerdos originales que colocaron al PRI al frente del primer año de gestión, no sean válidos y entonces Morena tendrá la presidencia de ésta.

El fin de semana vencía el plazo para la integración de las comisiones legislativas, pero las negociaciones estaban detenidas porque la mayoría de Morena no cedía en el tema de la presidencia.

Un rotativo local público una entrevista con el gobernador, Omar Fayad, en donde éste habla del tema reiterando su respeto a la división de Poderes y dice que en favor del desarrollo del estado sugeriría a la diputada María Luisa Pérez Perusquía entregarle a Morena las riendas del Congreso para el primer año de ejercicio legislativo.

Al correr las noticias, se conoció también de los primeros arreglos en torno a la integración de las comisiones al seno de la 64 Legislatura, lo cual es clara señal de que las aguas tomaron ya su cauce y los diputados aceptaron el cambio.

Ante esta escenario, trascienden rumores de negociaciones al más alto nivel que sólo avanzaron al quitar del camino a la corriente morenista conocida como los dipuporros que trató insistentemente de sacar raja de la victoria del 1 de julio pasado, con el único mérito de sumarse al partido triunfante “al cuarto para la hora”.

Con la 64 legislatura trabajando ya en su nueva condición de mayoría morenista, vendrán, poco a poco, señales de una coordinación entre los jefes del Ejecutivo la cual pretende llevar a la entidad a una verdadera posición de bienestar.

 

 

Twitter: @bamtorre

                 @vocales_radio