Operará puente vehicular en breve

TEOCALCO

 Ángel Hernández

El gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, confirmó durante su reciente gira de trabajo por Tezontepec de Aldama, que el puente vehicular de Teocalco quedará abierto al tránsito vehicular durante los primeros días de noviembre, “quedará listo en un lapso de 10 días”.

Aseveró que el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, tiene el encargo de abrir a la circulación el puente vehicular a más tardar a los diez días del mes de noviembre.

Cabe recordar que la elevación comenzó su construcción en febrero de 2016 y que una serie de presuntas irregularidades financieras y de licitación habidas durante la 2011-2016 hicieron que la obra tuviese un retraso de casi año y medio.

El secretario de Obras refirió que el puente quedará listo el 10 de noviembre como comprometió Fayad Meneses; sin embargo, no se sabe a ciencia cierta si quedará al 100 por ciento (%) concluido o sólo “será transitable”, ya que el gobernador instruyó que fuese aperturado aunque los detalles no estuvieran completados.

Los trabajos fueron ejecutados en tres etapas, en la última de las cuales se erogaron 29 millones 423 mil 759 pesos; las labores están a cargo de la empresa Construcciones ASD S.A de C.V.

De acuerdo con actores políticos de oposición como el actual presidente estatal de Morena y próximo coordinador de programas federales en el estado, Abraham Mendoza Zenteno, en suma para la obra se destinaron casi 70 millones de pesos, “situación que no es permisible porque es claro que alguien se aprovechó del dinero público”.