Programa de certificación con aval del Icathi

HOY

Con la asesoría del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi), el gobierno de Tulancingo, a través de la Secretaría de Fomento Económico, pondrá al alcance de personas con habilidades en herrería, carpintería, panadería y meseros, un programa de certificación.

Éste permitirá que los buscadores de empleo puedan insertarse con mayor facilidad al mercado laboral que demanda la región.

Hoy, 11 de octubre, será el proceso de reclutamiento, con sede el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, desde las 10  a 14 horas.

Podrán participar en este reclutamiento personas de Tulancingo y la región con rango de edad de 18 a 50 años, tanto hombres como mujeres, incluso con discapacidad.

La certificación representa que los buscadores de empleo, adquieran un valor agregado para ser más profesionales en oficios que ya llevan a cabo de manera empírica o por legado familiar.

El procedimiento iniciará con un examen de evaluación para verificar el nivel de conocimientos y así certificar aquellos que impliquen la expedición de un documento oficial. (Redacción)