Queda poco tiempo para inscribirse a Abrigo 2018  

-Remarca autoridad municipal que el apoyo será dirigido a adultos mayores de 60 años; este año otorgarán 600 apoyos más que en 2017

MEDIDAS PREVENTIVAS

Redacción

Ante la cercanía de la temporada de frío, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Santiago Tulantepec y el gobierno del estado invitan a adultos mayores de 60 años a inscribirse en la próxima entrega de apoyos invernales “Abrigo 2018”.

Indicó el ayuntamiento que para ser beneficiados deberán tener mínimo 60 años, entregar copia del INE o de la credencial Inapam que acredite que son habitantes de este municipio y copia del CURP; en caso de no contar con credencial de elector o Inapam con dirección de Santiago Tulantepec podrán presentar una constancia de residencia.

Los documentos deberán ser entregados a los delegados de las colonias o directamente en las oficinas del Sistema DIF de Santiago Tulantepec, ubicadas en avenida del Ferrocarril s/n colonia Centro, a un costado del Reloj Monumental en un horario de 8:30 a 16 horas de lunes a viernes, y sábados de 9  a 12. La fecha límite para la recepción de documentos será el día martes 16 de octubre.

Este año la matrícula de beneficiarios incrementó a 2 mil adultos mayores, 600 más que el año pasado, quienes recibirán una cobija con la posibilidad de chamarras o chalecos, según la disponibilidad de prendas.

Paola Jazmín Domínguez Olmedo señaló que el apoyo va dirigido a adultos mayores de escasos recursos principalmente, pues son ellos quienes no cuenta con el recurso suficiente para poder adquirir ropa invernal; a su vez exhortó a la población en general a respetar dicho principio pues la intención es que los que más lo necesitan sean beneficiados, debido a la susceptibilidad que sufren ante las bajas temperaturas típicas de los últimos meses del año.

Para mayor información pueden comunicarse al número de oficina del sistema DIF municipal 1164372.