Requiere INE apoyo ciudadano para consulta infantil y juvenil

-Espera participación de al menos 120 mil menores, sólo en esta entidad

-Instalará alrededor de 17 mil casillas a fin de cumplir con el compromiso

TEMAS INDISPENSABLES

Rosa Gabriela Porter

PUEBLA Pue. 11 Abril 2014.-Siglas del Instituto Nacional de Electoral (INE).
//Agencia Enfoque//

Invitó el Instituto Nacional Electoral (INE) a que la ciudadanía en general participe como voluntaria en una de las 17 mil casillas que instalará para la Consulta Infantil y Juvenil 2018, la cual tiene el objetivo de que este sector poblacional comparta sus opiniones sobre diferentes temas para mejorar su vida cotidiana.

Como parte de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 (Enccívica), aprobada por el Consejo General del INE el 14 de octubre de 2016, la autoridad federal implementará por octava ocasión dicha consulta; la vocal de capacitación en la Junta Local de Hidalgo, Magdalena Rodríguez Escalona, dijo que prevén la participación de aproximadamente 4 millones de niños y jóvenes, entre las edades de seis a 17 años.

El tema de la consulta refiere en esta ocasión condiciones de igualdad de género en la convivencia cotidiana.

Por ello el INE exhortó a la población para que forme parte del voluntariado que coadyuvará con el personal de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica (DECEYEC), que llevará a cabo esta actividad entre el 17 y el 25 de noviembre.

Los requisitos son: tener 18 años cumplidos y contar con su credencial para votar, vocación de servicio y compromiso con la niñez y adolescencia, actitud dinámica y entusiasta, además de disposición de uno o varios días para atender las casillas.

Relativo a los registros, del 1 de octubre al 7 de noviembre los interesados pueden acudir a las oficinas del INE y llenar los formatos correspondientes.

El INE contempla además la instalación de casillas en escuelas itinerantes y en módulos de atención ciudadana habilitados por el instituto, imprimirá 97 mil boletas y 18 mil a través de medios electrónicos, de igual forma espera la asistencia de 4 millones de niños o adolescentes, en Hidalgo entre 116 y 120 mil.