Requiere Valera acelerar iniciativa vs el desafuero

-Llamó al Congreso de la Unión para responder a los cambios actuales por los que atraviesa el país

CUMPLIR MANDATOS

Jocelyn Andrade

Solicitó el diputado, Julio Valera Piedras, un exhorto a la Cámara de Diputados federal para agilizar las iniciativas para reformar la Constitución y derogar la figura del fuero constitucional.

Luego del accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado en el municipio de Ixmiquilpan, donde una persona perdió la vida y un diputado federal estuvo involucrado.

Recordó que el pasado fin de semana medios de comunicación en redes sociales difundieron videos del siniestro, donde se apreciaron los vehículos involucrados en dicho suceso, uno en llamas, donde pereció un joven taxista, y una camioneta con placas de circulación HJ-43135, que pertenece al legislador federal, Cipriano Charrez.

Además Charrez Pedraza fue señalado como presunto responsable del incidente; sin embargo, mediante comunicado en sus redes sociales afirmó que nunca huyó del lugar de los hechos, pese al video que demostró cómo corrió acompañado por uno de sus colaboradores.

Valera Piedras lamentó el hecho y señaló que no puede dejarse pasar con impunidad, por lo cual el diputado federal deberá enfrentar la responsabilidad penal, en caso de que las investigaciones apunten a ello.

Por ello llamó al Congreso de la Unión, en específico a la Cámara de Diputados, a que estén atentos, si de las pesquisas, se finca responsabilidad al diputado Charrez, el procedimiento para desaforar se realice a la brevedad, o se empiece con las reformas correspondientes y esa figura del fuero desaparezca por completo, como ya es una realidad en Hidalgo, lo que da certeza al pueblo de que si algún servidor comete algún delito, será procesado como cualquier persona.

Requirió a la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, para que lleve las diligencias de investigación y esclarecimiento de los hechos en Ixmiquilpan y, en su defecto, ejercite acción penal contra quien resulte responsable.