Rotunda negativa de delegados por el documento para Charrez

-Rechazaron representantes de varias comunidades haber dado sus firmas

-Con el fin de respaldar al diputado federal, involucrado en accidente vial

MÁS EVIDENCIAS

Hugo Cardón

Delegados de diversas comunidades del municipio de Ixmiquilpan se deslindaron de un documento signado y sellado en supuesto apoyo al diputado federal, Cipriano Charrez Pedraza, con relación al accidente ocurrido la madrugada del pasado sábado 6 de octubre, al señalar que las firmas son falsas, además de que los sellos no corresponde a sus gestiones.

En conferencia de prensa, los delegados lamentaron que sean utilizados sus nombres para respaldar, así como legitimar, la defensa del legislador federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Cipriano Charrez, quien estuvo involucrado en un accidente vehicular donde perdiera la vida un joven de apenas 21 años de edad, quien falleció calcinado al interior de su vehículo.

“Nosotros no nos prestamos a este tipo de situaciones, estamos inconformes de que se nombre a nuestras comunidades cuando no tenemos nada que ver, no apoyamos a Cipriano Charrez, nunca apoyaríamos a una persona que esté involucrada en un homicidio”, manifestaron los quejosos delegados.
El delegado de San Nicolás, Gamaliel Pérez Peña, dijo lamentar que en el documento elaborado para presuntamente respaldar al diputado por Ixmiquilpan se les nombre, por lo que dejó en claro que el sello que ahí aparece no corresponde al de su comunidad, ya que tiene el año 2017 y actualmente, como todos saben, utilizan el de 2018.
Por otro lado, el representante de la colonia Felipe Ángeles, Samuel Mendoza, también criticó que se utilice el nombre de su localidad en este tipo de situaciones, por lo que señaló que los sellos y firmas tampoco corresponden.

De la mima forma, Jorge Lagunes, uno de los líderes de los tianguistas en este municipio, también se deslindó de esta situación y sostuvo que no apoyan al legislador federal, ya que serán las autoridades competentes quienes finalmente determinen si existe o no culpabilidad.

En cuanto al comité de obra de San Miguel, cuestionó que se recurra a este tipo de malas prácticas para evitar ser juzgados por las autoridades, más aún cuando los protagonistas señalan que no debe haber impunidad dentro del nuevo gobierno federal, que está por iniciar en diciembre.