Subraya SSPH proximidad con población hidalguense

-Permiten las audiencias conocer a fondo necesidades por parte de la sociedad y crear sinergia con autoridad

TRABAJO CONJUNTO

Alberto Quintana

Para lograr sinergias entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y población se implementan audiencias públicas en las distintas regiones del estado, aseveró Uriel de Jesús Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal.

La indicación del titular de la SSPH, Mauricio Delmar, es trabajar de la mano con la sociedad, con corresponsabilidad, participación y denuncia.

Expuso que el robo, en sus diferentes modalidades, es el delito que más lacera a la sociedad, por lo que de la mano ciudadanía y autoridades deben trabajar de forma coordinada.

Señaló que la más reciente dinámica de acercamiento e intercambio de puntos de vista e información se realizó con habitantes de las diversas comunidades de Mineral del Monte.

Comentó que el Sistema de Justicia Penal Acusatorio se caracteriza por ser garante de los derechos humanos y legales de las personas imputadas en algún tipo de delito; sin embargo, también ha traído inconformidades en la ciudadanía al notar que no garantiza la prisión preventiva oficiosa en algunos ilícitos durante el proceso y en cambio se obtienen medidas cautelares distintas.

Subrayó el programa Hidalgo Seguro y la integración de la videovigilancia que implementa la administración del gobernador Omar Fayad, a través de la utilización de más de 5 mil cámaras en todo el estado, “lo que fortalecerá sin duda el trabajo de las autoridades”.

Resaltó que la estrategia de Seguridad Pública es una  plataforma de gobierno en materia de salvaguarda, que va más allá de sólo combatir a la delincuencia o detener personas relacionadas con ilícitos, también tiene como pilares la capacitación y profesionalización policial, prevención del delito y el acercamiento con la ciudadanía para atender sus peticiones.