Tercer Foro de Vinculación empresarial

UTTT

Bajo el tema “Educación Dual: Responsabilidad Compartida”, la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) llevará a cabo el Tercer Foro de Vinculación empresarial que se realizará este 25 de octubre.

Se darán cita alrededor de 300 empresarios y representantes del sector productivo, quienes ofrecerán conferencias y ponencias grupales acordes a cada programa educativo, con la intención de que la comunidad universitaria obtenga una mejor perspectiva de las funciones, actividades y tareas que se desarrollan dentro del sector productivo y cómo éstas se relacionan directamente con su perfil académico y área de competencia.

En este marco se promoverá el concepto del Modelo Dual que permitirá a los estudiantes llevar a cabo de manera alternada, actividades académicas en la Universidad y de aprendiz en una empresa, con la intención de lograr una mayor pertinencia y empleabilidad de los egresados, toda vez que se fortalecen las competencia profesionales y se privilegia el aprendizaje práctico en un entorno real de trabajo. (Adalid Vera)