Tiempos de consulta determinarán renovación de dirigencias

LEONCIO PINEDA

Rosa Gabriela Porter

En caso de no concluir la consulta hacia la militancia en diciembre de este año, la posible renovación del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional (PRI) sería hasta enero de 2019, de acuerdo con el dirigente, Leoncio Pineda Godos, en este momento priorizan los diálogos con estructuras municipales, luego esperarán las determinaciones del Comité Ejecutivo Nacional para tentativas permutas.

Tras los resultados electorales del 1 de julio, que dejaron al PRI como la tercera fuerza política, pues perdió la Presidencia de la República, así como la mayoría en los Congresos de la Unión y locales, el partido inició con una etapa de reflexión desde su Comité Ejecutivo Nacional, las entidades y municipios.

Dicha fase de consulta con las estructuras “tricolores” contempla visitas a las demarcaciones, reuniones con sectores y organizaciones adherentes, escuchar opiniones y planteamientos para considerar, incluso, modificaciones a los estatutos y programas de acción.

Cabe mencionar que en todo el país efectúan estos diálogos, para que las proposiciones se entreguen a la Comisión Nacional de Diagnóstico que conjuntará todas las iniciativas para someterla ante la Comisión Política Nacional.

Por ello, el presidente hidalguense reiteró que en estos momentos focalizan sus actividades en estos cónclaves, por lo que una vez que terminen sus recorridos, celebrarían el Consejo Político Estatal para renovar o ratificar a los integrantes del Comité Directivo Estatal.

“Si nos da tiempo en diciembre haríamos lo propio, celebrar el Consejo Político Estatal para renovar o ratificar, si no fuera así para terminar  la consulta por los tiempos y formas, lo haríamos hasta la primera quincena de enero”.