Ajustes

Juan José Herrera

Será en fechas muy próximas, posiblemente al término de las actuales comparecencias que encabezan integrantes del gabinete estatal ante la LXIV Legislatura, cuando comiencen las reuniones de evaluación relativas al desempeño de secretarías.

Estos encuentros de análisis no sólo poseen el objetivo de calificar funcionamiento y cumplimiento de indicadores establecidos desde el inicio de la actual administración, sino además corregir, fortalecer o incluso modificar metas a favor de las familias hidalguenses y, en su caso, el relevo de funcionarios.

Al confirmarse desde las alturas del Palacio de Gobierno que, en efecto, están considerados probables cambios en varias secretarías, también debe recordarse que dichos ajustes dependerán única y exclusivamente del desempeño de servidores públicos y la consumación o no de compromisos instruidos por el propio gobernador, Omar Fayad.

Ante los rumores específicos sobre reemplazos en diversos rubros, cabe decir también que estos podrían aguantarse hasta el próximo año, ante la cercanía de diciembre y el periodo de asueto, a fin de comenzar un nuevo año con estructuras de igual forma nuevas.

Indudablemente la dinámica de trabajo no sólo al interior de las secretarías hidalguenses sino de la administración estatal en general deberá sufrir un reajuste, con el ingreso del gobierno federal que encabezará otro partido político al mando de Andrés Manuel López Obrador y en tal sentido ya hay señales claras de ello.

Donde debe comprenderse lo anterior es dentro del Poder Legislativo local, el cual en su mayoría morenista no acaba de acomodarse ni entender que el trabajo no puede ni debe ser por el beneficio de un grupúsculo (que hasta ahora sólo denota inmadurez, ignorancia y dependencia a un patronato ajeno a los intereses de la sociedad en general) sino obedecer a un todo llamado Hidalgo.

Las comparecencias continúan en el Congreso y, de entrada, denotan el peso de la palabra “acuerdo”, derivada de aquella reunión a puerta cerrada entre legisladores y el mandatario estatal; veremos en qué tono finalizan.

 

      Twitter: @juanjo_herrerap