Asciende decomiso a casi 500 mil litros de gasolinas

-Confirmó la 18ª Zona Militar resultados de los operativos implementados

-Fundamental la denuncia y participación ciudadana en combate frontal

POR EL HUACHICOLEO

Alberto Quintana

Durante octubre de este año elementos del Ejército Mexicano, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y autoridades civiles, aseguraron en diversos municipios de Hidalgo la cantidad de 459 mil 620 litros de hidrocarburo, informó la comandancia de la 18ª Zona Militar.

A través del programa implementado en el estado: Hidalgo Seguro, en dicho periodo decomisaron un total de 124 unidades, 15 personas detenidas, seis motos y un remolque.

La comandancia militar detalló que en los operativos terrestres que aplican en los 84 municipios de la entidad aseguraron tres predios, un arma de fuego, tres cartuchos y siete gramos de marihuana.

Informó que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, para que inicie las investigaciones correspondientes y determine lo conducente.

Agregó que los resultados logrados en este periodo en Hidalgo son producto del trabajo conjunto que hace la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades estatales y civiles.

Con el firme compromiso de realizar acciones contundentes de acotar el robo de hidrocarburo en la entidad y frenar este ilícito que tanto afecta a la sociedad en general.

Mediante estas acciones la Sedena coadyuva con el gobierno federal y estatal para mantener la estabilidad y paz social en las diversas localidades del estado de Hidalgo.

Reiteró el compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la sociedad que vive en las distintas zonas del estado, de ahí la importancia de denunciar cualquier ilícito que se presente.

Las autoridades militares subrayaron que es fundamental la participación de los diversos sectores de la población, para que se tengan resultados positivos en el combate al robo del hidrocarburo, ya que es un compromiso del gobierno del estado abatir este delito.