Considera sugerencias en seguridad

-Dispuesto ayuntamiento a atender peticiones en Tepeji

Tomará en cuenta la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji, sugerencias sociales para disminuir los altos índices delictivos, reveló el titular de la dependencia, Éder Castillo Pérez, quien expuso que se colocaron módulos de denuncia anónima, principalmente en colonias y comunidades donde aumentaron los delitos.

El jefe policial reconoció que los delitos comunes repuntaron en octubre, principalmente robo patrimonial (a casa habitación, de vehículos, negocios y asaltos en vía pública), ante lo cual la corporación busca alternativas para remediar la inseguridad que priva en el municipio.

Informó que en la búsqueda se colocaron mesas de recepción de denuncias en colonias como Centro y San Francisco, mencionó que en esta última tan sólo durante los primeros días se recibieron más de 50 reportes de algún ilícito, así como sugerencias por parte de los vecinos para disminuir los delitos.

Celebró que las personas hayan respondido satisfactoriamente a la estrategia de seguridad, ya que gracias a eso en las últimas dos semanas se pudo asegurar a varios individuos relacionados con posibles hechos constitutivos de delito.
Castillo Pérez sostuvo que si bien Tepeji está marcado en color verde en el semáforo delictivo estatal, “la verdad es que no es cierto, porque si bien no hay delitos de alto impacto, sí ha habido una ola de delitos comunes”.
El mando de la secretaría dijo que además se le apuesta a la prevención del delito y que actualmente se imparten cursos, talleres y diversas pláticas en centros escolares, entre ellos secundarias y preparatorias en donde llevan proyecciones para concientizar. (Ángel Hernández)