Descarta Semot intervención ante problemas de empresas

-Luego de requerirle transparencia de recursos que manejan concesionarios del Tuzobús, afirmó que no es competencia de la secretaría que dirige

COMPLEJIDADES

Alberto Quintana

Solicitaron concesionarios del Consejo de Administración del Corredor Felipe Ángeles del Transporte del Tuzobús, a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) su intervención para transparentar recursos aplicados en la empresa, informó el titular de la dependencia estatal, José Luis Guevara Muñoz.

El funcionario explicó a los socios que es una empresa privada y por tanto no compete al gobierno del estado aplicar acciones de esta naturaleza.

Sostuvo que los concesionarios le entregaron un oficio a la dependencia estatal durante audiencia pública que encabezó en oficinas del organismo.

“Las audiencias públicas se habrán de fortalecer, es una instrucción del gobernador Omar Fayad pues los funcionarios públicos deben atender y escuchar las peticiones de forma directa por parte de la población. Es muy importante atender, resolver y hablar con la verdad a la gente ante sus planteamientos, porque algunos asuntos no se pueden resolver de manera inmediata”, indicó.

José Luis Guevara añadió que en las audiencias públicas llegan diversas peticiones respecto a concesionarios que reportan invasión de rutas y operación en sus bases.

Así como el otorgamiento de nuevas concesiones, pero en este momento la Semot no proporciona estos permisos, hasta en tanto no se concluyan las regulaciones que se tienen pendientes.

En las reuniones se reciben grupos de personas quienes manifiestan que carecen del transporte público en sus comunidades o el que tienen no les cumple con las necesidades de la población.

A la fecha se han realizado audiencias públicas en Huejutla, Zacualtipán, Tulancingo, Chapulhuacán, Pachuca y en los próximos días se realizarán en otras regiones de la entidad.

En los recorridos que hace el secretario ejecutivo de la Política Pública Estatal, Israel Félix Soto, se le acompaña en diversos puntos del estado, para atender y resolver cualquier tema relacionado con el servicio del transporte público de Hidalgo.