Descartada contratación de personal para TEEH

POR AHORA

Únicamente contrataría el Tribunal Electoral del Estado (TEEH) a un proyectista más para 2019, una vez que el magistrado Jesús Raciel García Ramírez termine su encargo en diciembre próximo, el órgano jurisdiccional ajustará recursos humanos conforme al número de jueces que permanezcan en funciones, afirmó el presidente, Manuel Cruz Martínez.

Con las recientes modificaciones a la Ley Orgánica del TEEH, que redujo el número de integrantes de cinco a tres, establecerá plazas necesarias para que no haya carga laboral.

En 2015 el Senado de la República designó a quienes actualmente ocupan una magistratura en Hidalgo: Manuel Cruz, María Luisa Oviedo, Mónica Patricia Mixtega y Jesús Raciel García, junto con Sergio Zúñiga, quien dejó el cargo para ser fiscal especial de delitos electorales.

Para diciembre de este año fenece el periodo como magistrado de García Ramírez, mientras que los tres jueces restantes seleccionarán un nuevo presidente para el siguiente trienio.

“Estamos considerando la contratación de dos proyectistas para cada ponencia, realmente se contrataría uno más para que queden dos proyectistas para cada magistrado”, expuso en entrevista el presidente del TEEH.

Hasta 2036 Hidalgo celebraría comicios concurrentes, pues en 2019 vislumbra el proceso electoral de presidencias municipales, luego la intermedia de diputados locales y la de gobernador en 2020.

En 2019 el tribunal hidalguense pretende un presupuesto que no supere los 20 millones de pesos, pues aunque no celebra elecciones pretende una estrategia de sociabilización en la materia. (Rosa Gabriela Porter)