Focaliza Hidalgo acciones para  presupuesto 2019 responsable

-Omar Fayad y Ricardo Baptista ante el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados en San Lázaro, Alfonso Ramírez Cuellar

EN UNIDAD

Redacción

Encabezados por el gobernador, Omar Fayad; y por el presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura, Ricardo Baptista, los integrantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo de Hidalgo se reunieron para efectuar el análisis del Presupuesto 2019.

Ayer, ante el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados en San Lázaro, Alfonso Ramírez Cuellar, el mandatario subrayó la importancia de estos trabajos.

“Estamos construyendo un presupuesto en unidad, de miras, de objetivos y donde se atienden los planteamientos señalados y recomendados por el Legislativo local y por quienes constituirán el federal a partir del 1 de diciembre, incluidas participaciones y aportaciones”.

La tarde del 16 de noviembre añadió que “es así como entablamos comunicación, contacto cercano y directo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, que somos quienes representamos al gobierno y a la sociedad, para así construir un presupuesto que satisfaga las necesidades que se tienen en el estado y que contribuya a sumar al desarrollo del país”.

Refirió que se tiene contemplada la reorientación del gasto en virtud de los programas sociales que se impulsen desde el Gobierno Federal, sobre la base de los nuevos cambios que se establezcan para seguir fortaleciendo las coincidencias de no mentir, no robar y no traicionar. Como ejemplo mencionó a los ramos autónomos, federales, generales y los que atienden a los estados.

El tema del presupuesto, resaltó Omar Fayad “es responsabilidad de todos los presentes; requerirá de un ejercicio comprometido para cubrir las expectativas de las familias hidalguenses”.

Posteriormente, entregó a los legisladores una carpeta que se sumará al trabajo que harán desde el Congreso local y de la Unión. Entre los temas de esos proyectos destacan acciones para terminar obras inconclusas, de ciencia, tecnología e innovación, caminos y carreteras, comunicaciones y transportes.