Formal procedimiento contra Charrez

COMISIÓN DE HONESTIDAD

Rosa Gabriela Porter

Formalizó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), un procedimiento partidista de oficio en contra del diputado federal por el Distrito II de Ixmiquilpan, Hidalgo, Cipriano Charrez Pedraza.

El órgano partidista informó a través de las redes sociales que a partir del pasado 7 de noviembre inició dicho recurso contra el expresidente municipal, bajo el expediente CNHJ-HGO-749-18, aunque al consultar el sitio web de la instancia todavía no aparece documento alguno.

Dicho asunto dirimiría la situación jurídica del legislador hidalguense al interior de Morena, quien fue involucrado en octubre pasado en un accidente automovilístico, ocurrido en la cabecera de Ixmiquilpan, que dejó una persona fallecida tras impactar su unidad con una camioneta, aparentemente propiedad del diputado.

Cabe mencionar que prevalece una solicitud de juicio de procedencia ante el Congreso de la Unión, misma que promovió la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), a fin de que quiten el fuero a Charrez Pedraza.

Aunque diversas voces al interior de Regeneración Nacional conminaron al legislador para que enfrentara el proceso legal y renunciara a la curul, Charrez sostuvo en diversas conferencias de prensa que no conducía el vehículo.

Otro dato relevante es que Cipriano Charrez aún aparece en el listado nominal definitivo de Acción Nacional (PAN), el cual ocupará la Comisión Organizadora Nacional para la renovación de la presidencia a escala federal este 11 de noviembre.