Fundamental cooperación entre Poderes, estima Félix

-Compareció secretario ante Congreso local; expuso avances de la entidad

-Enfatizó temas como ahorro y transparencia en gobierno de Omar Fayad

RESPALDO SUSTANTIVO

Jocelyn Andrade

Necesaria la colaboración entre gobierno estatal y el Poder Legislativo, aseveró el titular de la Secretaría Ejecutiva de Políticas Públicas, Israel Félix Soto, al comparecer ante la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local, en el marco de la glosa del Segundo Informe de Actividades del Ejecutivo.

Señaló que la idea es que gobierno trabaje en coordinación, no sólo con la población, sino también con los distintos órdenes de gobierno, bajo la premisa de una administración incluyente.

“Le pedimos a los diputados que ayuden al gobierno estatal para trabajar coordinados, para entregar mejores resultados a los hidalguenses”.

Enfatizó que es necesaria la cooperación para construir acuerdos, presupuestos y acciones a favor de la ciudadanía, al tiempo que se pronunció porque ambos Poderes cumplan cada uno su parte para alcanzar metas trazadas en beneficio de la población, mediante una agenda y mesas de trabajo, cercanas y permanentes.

Explicó a los diputados la importancia de impulsar acciones y programas pertinentes que contribuyan a fortalecer y consolidar el bienestar social y la calidad de vida de la población en general y principalmente de quienes más lo necesitan.

Además se pronunció a favor de adecuar, modificar y mejorar programas y políticas públicas que así lo requieran, pues el principal objetivo es servir de manera eficaz y eficiente.

Subrayó que “desde hace dos años se emprendieron acciones con verdadera responsabilidad y compromiso, un quehacer público cercano, moderno y transparente”.

Reconoció que si bien existen áreas que deben atenderse, se registra un avance importante en diferentes rubros, así como ahorros por 172 millones de pesos, gracias a políticas de austeridad implementadas desde el inicio de la actual administración, encabezada por Omar Fayad.

De este total de recursos, detalló que 64 millones pudieron ahorrarse por adelgazamiento de nómina, 88 en gastos personales de funcionarios y 20 millones por eliminación del pago de telefonía celular.