GRILLERÍAS

CAMBIO

Corrió como la pólvora entre los grillitos, desde hace algunos días, el rumor de que ya son más que notorios los roces entre el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista, y el responsable de la Comunicación Social de la LXIV Legislatura, Alfredo Dávalos, quien incluso podría dejar dicho encargo al no atender instrucciones generales y estar presuntamente sólo a disposición de cierto grupo. Por lo pronto los dichos generaron polémica.

BÚSQUEDA

Confirmaron los grillitos que pese a las denuncias existentes y hasta carpeta de investigación por parte del propio ayuntamiento de Tula, en contra del exalcalde Jaime Allende, este personajazo, quien también ya fue requerido por inconsistencias en el manejo de recursos públicos por parte de la ASEH, ahora organiza reuniones privadas con sus excolaboradores a fin de crear una nueva asociación civil. El objetivo es buscar montos federales mediante los cuales puedan acercarse una vez más a las localidades y con ello capitalizarse para futuros encargos políticos; como dicen por ahí: “no tienen llenadera”.

SENTENCIAS

Resolvió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sentencia de la Sala Regional Toluca, que ordenó al ayuntamiento de Tezontepec de Aldama el pago proporcional de aguinaldo a exfuncionarios municipales del periodo 2012-2016, por un monto superior a 380 mil pesos; además el pleno ratificó la resolución de la Sala Especializada que descartó una presunta calumnia en contra del entonces aspirante, Sinuhé Ramírez Oviedo.

A PAGAR

En el tema del ya famoso “Buen Fin”, próximo a desarrollarse, también algunos ayuntamientos le entrarán con promociones, como el de Pachuca, que lanzará una campaña con el objetivo de atraer a morosos en el pago del impuesto predial, a quienes de entrada les ofrecerá descuentos de hasta un 80 por ciento en recargos, regularizaciones y actualizaciones. Buena oportunidad para ponerse al corriente.